Tráfico complicado: El paso Cardenal Samoré seguirá cerrado

Por el temporal, continúan los trabajos para abrir los caminos.
lunes, 22 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.

El paso fronterizo Cardenal Samoré permanecerá cerrad por tercer día consecutivo debido a la cantidad de nieve que cayó en la provincia de Neuquén. La Delegación de Migraciones informó que a partir de mañana podría estar habilitado nuevamente, una vez que se terminen los trabajos en el lugar.

El fuerte temporal que dejó hasta 2 metros de nueve acumulada en algunas zonas, produjo el cierre del paso el pasado sábado. Los automóviles fueron derivados al paso Mamuil Malal, ubicado cerca Junín de los Andes.

“En este momento, hay dos máquinas de Vialidad Nacional trabajando en el lugar y estimamos tenerlo operativo mañana pero no es seguro todavía”, dijo Juan Pablo Monasterio, delegado de Migraciones Bariloche.

El funcionario advirtió también que, a partir de hoy, cambia el horario de atención que será de 10 a 17 a raíz de la gran cantidad de roedores por la floración de la caña colihue en la zona. La medida fue consensuada con las autoridades chilenas.

“Por suerte, estos días la gente llamó para consultar si el paso estaba abierto o no antes de venir hasta acá”, indicó Monasterio.


Cargar mas noticias