"Triste memoria", el inesperado pedido de disculpas de Cristina a un famoso periodista

La líder del kichnerismo había calificado como 'tortura' una entrevista realizada durante las elecciones anteriores.
lunes, 22 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.

Tras su salida de la Casa Rosada con la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia, la palabra de Cristina Kirchner era la más buscada, pero debido a la avalancha de acusaciones por corrupción en la administración pública que obtuvo en su contra la líder del kirchnerismo se mantuvo al margen de la prensa, hasta que decidió candidatearse para las legislativas del 2017 que le concedió su actual banca en la Cámara de Senadores y eligió el canal de Infobae para ser entrevistada por el periodista Luis Novaresio y someterse a una extensa lista de preguntas.

Entrevista que luego, la exmandataria calificó como una “tortura” por sentirse “interrogada”. Por su parte y volviendo a la actualidad, el reconocido conductor de Debo Decir anticipó vía Twitter que haría un descargo sobre “la imputación de cuasi torturador” que le hizo CFK. Ante esto, la precandidata a vicepresidente de Frente de Todos recurrió también a las redes sociales para disculparse públicamente con Novaresio.

Cabe destacar que, en las últimas semanas su compañero de fórmula Alberto Fernández fue duramente cuestionado por su vínculo con la prensa en medio de la campaña electoral que busca terminar con el mandato del macrismo al frente del país. Ante esta exposición y caída de imagen del kirchnerismo, la inesperada disculpa de Cristina devino de la publicación del conductor del canal América.  

"Quiero decirle que, como surge claramente de la exposición y el contexto en que lo dije, lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición. Sin ir más lejos y a título de ejemplo, lo que Alberto Fernández debió soportar en Córdoba de parte de un periodista claramente vinculado al oficialismo y que es una prueba cabal de lo que quise poner de relieve", explicó la exjefa de Estado.

"Por lo que le pido disculpas si se sintió ofendido, porque estuvo muy lejos mi intención de hacerle ningún tipo de imputación y menos de esa naturaleza de tan triste memoria para los argentinos y las argentinas", completó Cristina en su tuit.

En su programa, Novaresio dijo que se sintió "muy incómodo" con los comentarios de la senadora de Unidad Ciudadana porque lo hacían ver como un "cuasi torturador". "Cuando uno hace una entrevista, debe entrevistar: preguntar y hacer repreguntas", aclaró, y agregó que para él las críticas de la expresidenta están dirigidas al periodismo en sí. Sin embargo, resaltó: "Me alegro con las disculpas".

"La entrevista es un género en donde necesariamente el entrevistado y el entrevistador no están en un lugar de comodidad", especificó Novaresio e incluso consideró "saludable" que el entrevistado se sienta incómodo.


Cargar mas noticias