Habló el policía que mató al médico de Burzaco ¿por qué lo asesinó?

Horacio Elías Godoy fue indagado este sábado y contó detalles sobre la muerte de Ricardo Tassara.
domingo, 23 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.
Más de

Este viernes un policía mató a un médico de 64 años que se defendió a los tiros de una entradera en la localidad bonaerense de Burzaco. Como consecuencia del asesinato el uniformado quedó detenido y fue desafectado de la fuerza de seguridad. En las últimas horas, el efectivo rompió el silencio y explicó por qué terminó con la vida de Ricardo Tassara de un tiro en la cabeza ¿Otro caso de gatillo fácil?

El ataque ocurrió en horas de la madrugada en una casa ubicada en Arenales al 140 de Burzaco cuando efectivos de la comisaría 2da de Almirante Brown llegaron al lugar tras un llamado al 911 alertando un robo. Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron a la propiedad del médico fallecido, de donde salió Tassara apuntándolos con un arma y ante la presunta amenaza de abrir fuego en su contra el oficial recientemente desafectado, identificado como Horacio Elías Godoy, fue quien tiró contra el dueño de la casa provocándole la muerte.

Tras ser detenido y puesto bajo investigación, este sábado, Godoy relató su versión de los hechos en indagatoria y contó que disparó porque temió por su vida. Comenzó describiendo que al llegar al domicilio de la víctima de inseguridad vieron un auto Volksgawen Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la casa abierta, por lo que decidieron entrar, cuando fueron sorprendidos por el médico armado, le lanzaron la orden de alto, pero no la acató y en ese tenso momento, el uniformado presionó el gatillo.

Ante lo acontecido, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo habló al respecto y consideró que el policía "no tendría que haber disparado" y, en ese sentido, aclaró que "la protección de la vida está por sobre todas las cosas". El funcionario de María Eugenia Vidal no justificó de ninguna manera el accionar del oficial, aun teniendo en cuenta "el nerviosismo por lo que pudo haber pasado, nosotros tenemos un protocolo que es muy claro”, sentenció.

Por su parte, el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi aseguró que los agentes que acompañaron a Godoy en el móvil luego de ser convocados por el robo declararon que arribaron a la casa de la víctima "sin las balizas encendidas" en los móviles porque tenían intención de causar "sorpresa" y detener a los delincuentes. Sin embargo, la situación se les escapó de las manos y terminaron matando a la verdadera víctima del hecho.


Cargar mas noticias