Clásicos escalofriantes: 3 películas de terror para maratonear toda la noche de Halloween

Si eres fan de este género, las tienes que haber visto.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:34

Halloween ya está aquí y qué mejor fecha para recostarse en el sofá para ver toda una maratón de películas de terror. En este caso, vamos a hacer un repaso por las más clásicas.

Para algunos, estas son las mejores elecciones cuando se trata de este género del séptimo arte. Existe una gran variedad de thrillers y filmes de terror  que han fascinado a generaciones, pero solo unas pocas siguen presentes.

La primera en esta lista es “Halloween” (1978), pero la original. La película de John Carpenter, como el terrorífico Michael Myers, es el santo grial en esta categoría. Y es que, después de 40 años, sigue vigente.

Esta cinta es la madre y el padre a la vez de producciones sobre este tipo de trama: un hombre suelto en las calles con hambre de arrebatarle la vida a todo lo que se cruce en su camino.

En segundo lugar, no puede faltar el clásico de Alfred Hitchcock, “Psicosis” (1960). Gracias a esta producción, el género del suspenso ha creado todo tipo de historias escalofriantes.

Lo que significó para el cine este filme, en su momento, hace que valga la pena tomarse dos horas del día para disfrutar de uno de los pilares del cine de terror.

Por último, tenemos a “El resplandor” (1980). Este icónico filme terrorífico de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson, es otra de las infaltables en el día de Halloween.

Así como las anteriores, esta producción dio origen a diversas historias en el mundo del cine. Un ejemplo es “Doctor sueño”, secuela de “The Shining” y que, también, entra en esta lista de películas de miedo, para maratonear esta noche de Halloween.

Otras Noticias