Julia Roberts prestó su redes sociales para transmitir información acerca del coronavirus

La estrella de cine se solidariza en estos críticos momentos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:00

El coronavirus ha llegado para cambiar la dinámica del mundo, y en pro de entender mejor la delicada situación que se vive, artistas de la talla de Julia Roberts, Peneéope Cruz, Hugh Jackman y Millie Bobby Brown, han decidido unirse en un proyecto muy importante.

Roberts y su colegas han decidido entregar sus redes sociales a expertos del sector salud, y que de esta manera utilicen su inmensa plataforma para transmitir los mensajes que deben llegar a más y más personas sobre los estudios y análisis hechos de la situación del virus.

En el caso de Julia fue el doctor Tony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, y colaborador directo del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus del gobierno del presidente Donald Trump, quien publicó información sobre el COVID-19 en su cuenta de Instagram.

El especialista comenzó explicándoles a los casi 9 millones de seguidores que tiene la actriz detalles relevantes sobre el coronavirus, ya que le pareció importante que realmente las personas supieran con certeza a qué se está enfrentando el mundo en estos momentos.

"Los coronavirus son una familia de virus que derivan su nombre del hecho de que, cuando son vistos por un microscopio electrónico, cada virión está rodeado por una 'corona' o halo. Estos picos, con su apariencia de corona, permiten que el virus ingrese al cuerpo humano. Este brote actual es de la cepa SARS-CoV-2 de la familia de los coronavirus. La infección en el cuerpo humano se llama COVID-19", escribió el médico.

Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas señaló en el perfil de la estadounidense que el gran problema que enfrenta la humanidad ahora es la desigualdad que existe en varios países de entidades hospitalarias preparadas para poder atender la demanda de contagiados.

El doctor aseguró: "En este momento, si tomas África meridional, África subsahariana, partes de Asia, Sudamérica y partes del Caribe como áreas que no tienen un sistema de salud fuerte para poder responder de la misma forma que en ciudades como Nueva York o Los Ángeles o Nueva Orleans o Chicago, realmente tenemos una responsabilidad moral con las personas de todo el mundo..."

Los artistas que, como Julia, se unieron por esta causa solo buscan que cada vez sea mayor el acceso de información sobre la pandemia del coronavirus en las personas que de pronto no tienen conocimientos avanzados en medicina, y que de esta manera cada día sea menos complicado aprender a vivir con esta dura situación.

Otras Noticias