Una triste noticia para los fans del cine: falleció el mítico actor británico Ian Holm

El actor participó en grandes obras cinematográficas.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:30

Ian Holm falleció el día de hoy a la edad de 88 años. La noticia entristeció a propios y extraños. En medio de la crisis por el coronavirus se despide uno de los más grandes artistas de la historia del cine.

Ian interpretó muchos papeles a lo largo de su increíble carrera entre ellos a uno de los más recordados: Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón en las películas de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit".

Holm perdió la batalla contra el mal de parkinson que acarreaba desde hace varios años. Todo sucedió en la ciudad de Londres, Inglaterra.

"Con gran tristeza tenemos que informar que el actor sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años. Ha fallecido tranquilamente en el hospital con su familia. Encantador, amable y con un enorme talento, le echaremos enormemente en falta".

De esta forma despedía al ingles su agente en el diario británico “The guardian”, que fue el primero en confirmar la triste noticia. Son muchos los mensajes que le llegan a la familia en este tiempo sobre todo de actores quienes trabajaron con él.

Durante su carrera, el británico fue nominado a un Oscar como mejor actor de reparto por “Carrozas de fuego” de 1981. Tuvo además una participación destacable en la cinta de culto “Alien: el octavo pasajero” como el androide Ash.

El famoso fue miembro de la orden del imperio británico, estudio en la Real Academia de arte dramático, a pesar que nunca se llevó un Oscar, sí tuvo grande trofeos en su haber como un premio SAG a mejor actor de reparto por “El Retorno del Rey”.

La vida personal del actor pasó por un perfil muy bajo, estuvo casado con la actriz Penélope Wilton y tuvo cinco hijos con tres parejas distintas. En el año 2001 le diagnosticaron cáncer de próstata y gracias a la quimioterapia logró eliminarla, al final el mal de Parkinson fue el que acabó con su vida lentamente.

Otras Noticias