¿Neta, me lo juras? Los Simpson vuelven a sorprender y sus fans los relacionaron con Anonymous

La sitcom avanza cada vez más con esto.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:19

La frase “Los Simpson lo volvieron a hacer” es tan común y tan informativa a la vez, que ya estás sabiendo de qué voy a hablar. Es conocido ya que todo lo que pasa en el mundo sucedió antes en la serie de televisión.

Los grandes acontecimientos actuales en Estados Unidos trajeron consigo una oleada de gente manifestándose a lo largo y ancho del mundo, usando lo que se pueda para mostrar el rechazo, y esa escena estadounidense ya nos parece conocida, la vimos en un episodio de la sitcom.

Todos recordarán el capítulo de la serie en el que la Casa Blanca aparece con las luces apagadas por una tormenta eléctrica que poco afecta al presidente Donald Trump que se encuentra recostado analizando los logros tras 100 días al poder.

La escena, si bien no se parece realmente a lo que sucedió el domingo 31 en Estados Unidos, representa cómo otra vez los escritores del programa de televisión siempre están un paso adelante de la realidad.

De hecho, y como era de esperar, surgieron muchos memes a raíz de eso, hubo gente que hasta jugó con la idea de que el caricaturista Matt Groening pertenecería a la red Anonymous y que la familia amarilla es una forma de comunicar lo que sabe.

Lo cierto es que no es la primera vez, ya lo hicieron tantas veces que se puede hacer un catálogo de las predicciones de Los Simpson. ¿Recuerdan cuando hace un mes la sociedad estaba conmocionada por la aparición de los avispones? La teleserie ya había hablado de ellos.

Por otro lado, otra de las predicciones de impacto que se lograron -sin querer queriendo- desde la producción de Matt Groening fue la aparición del Covid-19.  Bill Oakley, uno de los escritores de Los Simpson expresó asombro cuando tuiteó que realmente se anticiparon al 2020.

Haciendo referencia al capítulo número 21 de la cuarta temporada, Marge in Chains, en el que un temible virus azota Springfield al llegar desde Osaka, Japón. Todo gracias a un trabajador que tose en una de las cajas de jugo que llegó al pueblo donde vive Homero y su familia, provocando un contagio masivo, incluyendo a la mayoría de los protagonistas.

Otras Noticias