Los cinco capítulos más polémicos de “Los Simpson”: por qué fueron censurados en estos países

No todo son chistes y profecías en la serie de comedia animada.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:28

A lo largo de las casi 31 temporadas con las que cuenta “Los Simpson”, algunos capítulos han ido tan al extremo de la comedia, que han terminado siendo censurados en algunos países.

Japón y China han vetado de su señal televisiva concretamente dos episodios de la serie de comedia animada. Ninguno tiene relación con el otro. Brasil, Alemania y Rusia, son los que le siguen.

En el país soviético, el capítulo número 616, perteneciente a la temporada 28, no gustó en la Iglesia Ortodoxa. En una de las escenas vemos a Homero jugando al “Pokémon Go” en el templo de la serie de “Springfield”.

El argumento fue que el juego de celular fomenta el "insulto a los sentimientos de los creyentes". Respecto a la decisión de Japón en vetar un episodio de “Los Simpson”, fue por la referencia hacia los medios de comunicación.

La serie escrita por Matt Groening lanzó en 1999 el capítulo “Treinta minutos sobre Tokio” (temporada 10). En este, la familia amarilla de la televisión lucha por encontrar un boleto de regreso a Estados Unidos.

Se ven envueltos en un concurso, donde creen estar cerca de perder la vida, pero es solo parte de un juego. Por su parte, China prohibió el número 347 de la comedia de situación.

Este fue considerado por el Gobierno chino como una ofensa a su cultura. Brasil hizo lo propio con el capítulo 284 en el que “Los Simpson” viajan al país sudamericano. La misma controversia ocurrió en este caso.

Por último, Alemania vetó dos: uno sobre el accidente en la planta nuclear de Fukushima y el otro sobre un personaje de la política de su país de la Segunda Guerra Mundial. La serie animada no deja pasar una polémica.

Otras Noticias