En el centro de las críticas: Beyoncé fue tildada de "racista" por una vieja canción y algo más

La ex Destiny's Child no fue perdonada por los internautas.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:23

Beyoncé regresó esta semana con su primer álbum audiovisual, una pieza única en su formato, que realizó gracias a la colaboración de Disney en sintonía con la última película del “Rey León”.

Según la ex Destiny’s Child, el proyecto tiene como objetivo resaltar la cultura afroamericana. Así que la fecha del lanzamiento es ideal, teniendo en cuenta los conflictos surgidos tras el caso de George Floyd.

 

Sin embargo, pese a la cantidad de halagos, aplausos y todo lo positivo que recibió tras el lanzamiento de “#BlackIsKing”, parece que algo se le pasó por alto a la cantante y algunos internautas no se le lo dejaron pasar.

De manera un tanto incongruente, Beyoncé fue tildada de racista, pero no por una pieza del álbum en cuestión sino por un tema lanzado en julio de 2019, el cual pertenece al disco “The Lion King: The Gift”.

La canción “Brown Skin Girl”, o en español “Chica de piel marrón”, fue utilizada para cargar contra la esposa de Jay-Z en redes sociales. Inclusive, la artista fue una de las tendencias en Twitter por esta frase.

“¿Vamos a ver algún #WhitIsKing o “AsianIsKing?”.

“Lo siento Beyoncé, pero un color no te hace rey. Ahora que has probado que eres racista, nunca más escucharé tu música”, dice un tuit. Asimismo, la frase de la canción del 2019 también generó ruido. 

El filme de “#BlackIsKing” está disponible en Disney+. Además “Alredy”, canción de dicho álbum, ya se encuentra en YouTube. En este, la cantante de R&B trabajó junto a Major Lazer y Shatta Wale.

El video de este sencillo lleva en dos días 6.3 millones de reproducciones y está dentro de las 50 tendencias de la plataforma. Una vez más, la intérprete de “Single Ladies” consigue otro logro en su carrera.

Otras Noticias