"Mulán" recibió un aluvión de críticas por un hecho indignante relacionado con China

En redes se expresaron masivamente contra la protagonista.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:38

Uno de los estrenos más esperados de la cartelera digital fue el de “Mulán”. Está disponible en Disney+, pero en el corto tiempo que lleva está recibiendo fuertes críticas y no por un tema de cinematografía o actuación.

Debido a que algunas de las escenas de la película de la directora, Niki Caro, fueron grabadas en Xinjiang, se creó una campaña a nivel de redes para boicotear al filme.

En esta zona de China, organizaciones internacionales han denunciado que el Gobierno chino tiene una persecución contra la comunidad de uigures, un grupo étnico. Por este motivo, “Mulán” está en el centro de las críticas.

No es una novedad la polémica entorno a la película de acción y aventura. El hecho se conoce desde el año pasado, pero tras su estreno se ha hecho sentir más en la web.

No solo esto se suma a las polémicas de la película la guerrera china. Durante las protestas en Hong Kong, ocurridas desde mediados del año pasado, la protagonista, Liu Yifei se posicionó en favor de la policía.

Sumado a esto, en los agradecimientos de la cinta de Disney, aparecen el Partido Comunista Chino y el ente encargado de la seguridad pública de Turpan, región de Xinjiang, donde existen campos para reeducar a los uigures.

Bajo el hashtag, #BoycottMulan, organizaciones chinas alzaron su voz contra la producción de 200 millones de dólares. La difusión llegó a otras latitudes, como Estados Unidos y Europa.

Por el momento, Disney no ha emitido comentario respecto a estas acusaciones. Se espera que el filme protagonizado por Liu Yifei llegué a las salas de cine en China esta semana, ya que en este país no está disponible dicha plataforma digital.

Otras Noticias