La fecha más difícil: Máxima de Holanda en la cuenta regresiva

A pesar de su sorpresivo ostracismo, la reina de los Países Bajos sigue siendo noticia.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 01:15

La confirmación de que Alexia, la hija del medio de Máxima de Holanda, se mudará a Gales para estudiar en la escuela UWC Atlantic generó preguntas sobre el futuro de Amalia, la primera en la línea de sucesión al trono. Así comenzó una cuenta regresiva mediática, contando los días que le quedan a Máxima para separarse de sus dos hijas mayores.

Si bien, el entorno de Máxima Zorreguieta y la Casa de Orange desmintieron que Amalia quisiese mudarse a China para continuar sus estudios, las suspicacias sobre la futura reina continúan. El año pasado, el rey Guillermo dio pistas al respecto y esbozó que, quizás, Amalia se tomaría un año sabático después de sus estudios para recorrer el mundo y realizar algunas pasantías o voluntariados. Sin embargo, Máxima no emitió opinión alguna al respecto.

Máxima de los Países Bajos vive un momento inédito en su reinado debido a la baja popularidad del matrimonio real, algo impensado hasta hace pocos años. Algunas polémicas de su hija Alexia y otras propias desgastaron la figura de la reina y su familia.

Quizás como respuesta a ese escenario, la nacida en Argentina limitó sus apariciones públicas casi al mínimo dejando en manos de otros miembros de la corona varias de sus presentaciones oficiales. Una tendencia que comenzó en el año 2018 tras la trágica muerte de Inés Zorreguieta, la hermana menor de Máxima.

Mientras continúan las especulaciones sobre su presente, Máxima de Holanda se prepara para enfrentar el llamado “síndrome del nido vacío” en el momento en que sus hijas abandonen la casa natal en búsqueda de las herramientas necesarias para gobernar un país. Un desafío personal que la encuentra en un momento político de lo más delicado.

Otras Noticias