No le importó: el desafío de la reina Letizia al gobierno español

Ocurrió durante el homenaje a las víctimas del terrorismo.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 01:00

El gobierno español aclaró que el acto oficial por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo sería "de acompañamiento y cercanía" con las familias y remarcó que "no de luto". Lejos de acatar la cuestión, la reina Letizia hizo caso omiso y acompañó al rey de riguroso negro.

Doña Letizia lució un abrigo con perlas de Carolina Herrera que ya supo utilizar en dos oportunidades, en el año 2019 y a finales del 2020. La prenda con doble abotonado es bastante popular dentro del vestuario de Letizia, ya que la princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen réplicas idénticas en formato infantil.

Para acompañar el vestuario, la reina Letizia optó por botas de caña alta y pocos accesorios en joyas, apenas unos pendientes de oro blanco marca Chanel y un anillo de Karen Hallam. El pelo apenas estaba recogido de manera sencilla para acompañar la línea sobria.

Tanto la ex periodista de 48 años como el rey Felipe VI llegaron caminando y conversando a los jardines del Campo del Moro, en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid. Estuvieron acompañados por Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Carmen Calvo, entre otros referentes del espectro político del país.

Una diversidad que refleja la importancia de la conmemoración de ese día para España y la revalorización del respeto a la pluralidad de opiniones. Una actitud que el país ibérico necesita más que nunca. Sin embargo, para nadie fue ajena la actitud de la reina Letizia frente a las autoridades de un gobierno con reconocidos tintes antimonárquicos.

Otras Noticias