Crítico panorama para las bodegas en Argentina

Así lo dio a conocer un informe del sector vitivinícola.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:58

Un caída de la facturación de vinos en los últimos años es el dato más crítico del informe que elaboró el Centro de Estudios Económicos de Bodegas de Argentina.

En el informe que realizó la entidad Bodegas de Argentina se destaca la situación del rubro del vino en los últimos cinco años en los que cayó  fuertemente la facturación y el consumo per cápita.

Además sostienen en el informe que las modificaciones en el tipo de cambio permitieron hacer crecer las exportaciones del vino a granel  aunque con precios muy bajos de la materia prima.

En lo que se refiere a vinos fraccionados, también dieron a conocer cifras contundentes ya que aumentó el volumen de exportación.

Sin embargo, paralelamente ha sucedido que redujeron el precio del vino un 11,4% en dólares, lo que motivó una facturación inferior en el orden del 8%.

Criticaron la situación de falta de ayuda crediticia y los altos niveles de los impuestos lo que motiva una desventaja en el  mercado internacional del vino.

Sostienen que en comparación con otros países del Nuevo Mundo vitivinícola, en lo que se refiere a impuestos, Argentina está en clara desventaja.

Para finalizar indicaron que aunque se ha podido sortear gran parte de la situación, se hizo a expensas de una desinversión, que atenta con las chances en el mercado mundial de vinos.

Otras Noticias