Subasta millonaria: pagaron 795 mil dólares por un whisky japonés

Añejado en barricas de roble Mizunara, original de este país.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:12

Ya no es necesario que sea escocés porque el whisky, sin distinción del lugar de origen, ha cobrado relevancia en las más importantes subastas del mundo.

De tal modo que, por ejemplo, durante el pasado mes de agosto se pagaron 795 mil dólares en una subasta por una botella de 700 ml de whisky japonés Yamazaki en Hong Kong.

Es cierto que no es cualquier whisky. Es nada menos que un single malt de 55 años, del que se vendieron cien piezas, en edición limitada, en junio.

Lo que fue abonado por este whisky japonés deja en evidencia que el whisky ya no es patrimonio solo de Escocia, y que los productos elaborados en Oriente cobran nueva vigencia.

Por lo pronto, en relación a este whisky en particular, las cien botellas de su edición se otorgaron a través de un sorteo solo a coleccionistas del país asiático.

El monto que tuvieron que abonar para participar fue de 27.500 dólares. La botella tiene un grabado de oro y se ofrece en una caja de roble negro Mizunara.

Los especialistas que degustaron este destilado sostienen que es dulce y amaderado, con un aroma maduro.

El whisky fue añejado en barricas de roble japonés Mizunara de 1960 y en otras de roble blanco de 1964, año de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más de

Otras Noticias