Panqueques con dulce de leche: el postre popular que no tiene detractores

Es un clásico de la gastronomía argentina.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:43

El panqueque es un postre que tiene su origen en Europa, especialmente en la zona donde habitaron los celtas, pero que en Argentina es un verdadero clásico.

Los ingredientes para realizar panqueques son accesibles (trigo, leche y huevo). Es por esto que se popularizó rápidamente y se crearon varias versiones.

Por ejemplo, los franceses lo llaman crepe: lo preparan y lo fríen en manteca. Los españoles, los fríen en un trozo de grasa de panceta. Y en Reino Unido y Estados Unidos, se llaman pancake y tienen su propio día.

Tal es su importancia que ellos festejan el "Pancake Day", celebración que tiene carácter religioso y se realiza el martes de carnaval antes del comienzo de la Cuaresma.

Durante esta fecha, además de comer y disfrutar, hacen una particular carrera donde deben caminar mientras, en una sartén, dan vuelta un panqueque en el aire.

En Argentina, el panqueque con dulce de leche es un clásico de la gastronomía que se sirve en restaurantes, y además es de muy fácil preparación.

Su éxito es tal que, Lo de Carlitos, un establecimiento gastronómico dedicado a esta preparación en cientos de versiones, es una celebridad, tanto que ha abierto locales en las más importantes ciudades del país.

El panqueque con dulce de leche puede llevar una bocha de helado, distintas frutos rojos y algún baño adicional de chocolate, para los más golosos. 

 

Otras Noticias