Crean un mantel que detecta los productos que colocan sobre su superficie

Podría servir para controlar calorías de dietas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:32

Investigadores de Microsoft han creado una tecnología que incluyeron en un mantel que podrá reconocer la comida que se coloca sobre él.

Aunque por el momento esta técnica interactiva prevé que con el mantel se puedan reconocer piezas de fruta, esperan que a futuro tenga más aplicaciones.

El hallazgo fue realizado por investigadores de Microsoft, y universidades estadounidenses y chinas, quienes desarrollaron un tejido que podría servir para confeccionar manteles.

El mantel cuenta con una tecnología interactiva que sirve para la detección capacitiva y reconocimiento de objetos por contacto.

Esta forma de tecnología se desarrolla por sensores eléctricos que permiten reacciones ante los materiales con los que se contacta.

La iniciativa de los científicos es que la tela, además de reconocer objetos metálicos, como ya venía haciendo, pueda reconocer artículos que se encuentran en la casa.

Esta tecnología será de gran ayuda para el seguimiento del consumo de alimentos, en la configuración de una dieta o en el control de la calidad.

Incluso podría sugerir una comida o evaluar el consumo calórico de los productos que se coloquen sobre ella.

Otras Noticias