Emprendedores mexicanos usan nopal para crear cuero sustentable

Buscan insertar su creación en el mercado de la moda.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:51

El nopal es una planta típica de México que se distribuyó en toda América. Es una de las estrellas de la gastronomía tanto en preparaciones saladas como dulces y proporciona grandes dosis de fibras.

Recientemente, emprendedores del rubro textil crearon un cuero sustentable y vegano en base al nopal. Su marca se llama  Desserto y se basa en nopales originarios de Zacatecas, del norte de México.

Los empresarios son Adrián López Velarde y Marte Cázarez quienes, en la búsqueda de un producto amigable con el medio ambiente, empezaron a trabajar con el nopal.

Estudiosos de las propiedades de esta noble planta se unieron para crear un producto sustentable y que ya tiene lugar en el mundo de la moda.

Actualmente contamos con dos hectáreas donde cultivamos nopales, con una capacidad de expansión de 40 hectáreas.

Para que el producto sea considerado sustentable y ecológico, los nopales son cultivados orgánicamente. Luego se cortan, trituran y se secan al sol.

La tela que se obtiene del nopal es transpirable y por no contener químicos es biodegradable, destacando la suavidad y flexibilidad.

La marca actualmente mantiene negociaciones con otros referentes de la moda para incluir su tela de nopal en el portfolio de sus diseños.

Otras Noticias