En Viena, la cerveza tiene partido propio para las elecciones municipales

De la mano de un cantante punk, proponen llenar una fuente con cerveza.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:20

Entre los postulados de este nuevo partido político, figura convertir una de las fuentes más grandes de Viena en una gran canilla gratis de cerveza.

Ese es una de las propuestas más llamativas del Partido de la Cerveza, que el próximo domingo competirá en las elecciones locales de la capital austríaca.

Otro de los puntos será prohibir las claras, esas cervezas que son mezcla de rubias y limonadas que los expertos suelen no considerar cerveza.

El partido llevará en las listas el nombre “Bier” (cerveza) aunque el nombre completo es “Bierpartei”.

Hasta el momento las encuestas no les son muy favorables ya que apenas alcanzó 1 %, cuando necesita el 5 % necesario para entrar en el concejo municipal.

De la mano del  cantante punk Marco Pogo, de 33 años y fundador de la agrupación, se busca obtener más votos que cuando se presentó en 2019. Pogo, a su vez, niega que su propuesta sea una broma.

Ahora, con un grupo de amigos que lo apoyan en este partido de la cerveza,  ha sido por lo menos novedoso en la  campaña, sobre todo con mucha interacción en las redes.

En realidad queremos una fuente de cerveza en cada esquina. Pero, para empezar, una está bien, sería un imán para el turismo.

Otras Noticias