Las canciones que el mundo le dedicó a Diego Maradona

Desde artistas nacionales a extranjeros; la música le rindió tributo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:07

Muchos han sido los temas que evocan con sus letras al gran jugador Diego Armando Maradona.

Y no solo de autores de Argentina, sino en todo el mundo y desde hace años, como por ejemplo, Manu Chao. La música le viene rindiendo tributo al astro con canciones que hoy, ante su desaparición física, resuenan con más fuerza.

Una de las más populares es quizás “Maradó Maradó”, la canción de Los Piojos. Pero también hay otras versiones como la de Las Pastillas del Abuelo, de Los Ratones y de la Bersuit.

Desde el Viejo Continente, el músico francoespañol Manu Chao hizo no una, sino dos versiones, la primera mientras integró Mano Negra y luego con su tema La vida tómbola.

Pero si hay un tema que lo representa y que, según el propio Diego, fue su preferido, es la canción de Rodrigo Bueno

La canción titulada “La mano de Dios” creada hace 20 años y escrita por Alejandro Romero, cuñado de Rodrigo, con una letra que refleja los orígenes del astro del fútbol.

 En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, enfrentar la adversidad, con afán de ganarse a cada paso la vida.

Charly García también le escribió una canción "Maradona Blues". Hace un tiempo, habían decidido encontrarse. Y para el encuentro, el músico le había escrito una carta donde decía: "Recordá que sos un genio y que todos te aman".

Otras Noticias