Pizza y milanesas: las comidas preferidas de Diego Armando Maradona

Con su primer sueldo, invitó a su mamá a comer afuera.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:21

Solía contar cuando le preguntaban sobre sus orígenes que la primera vez que Diego Maradona invitó a comer afuera a su mamá, Doña Tota, fue a comer pizza.

Así lo contaba el gran Diego Armando Maradona al referirse cómo invirtió su primer sueldo en una deliciosa cena con su mamá al ir a una pizzeria.

Nos comimos todo y nos tomamos todo. Parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía.

Y es que la infancia del Diez había sido dura y con demasiadas carencias, tantas que él contaba que comían carne una vez al mes: el 4, cuando cobraba “mi viejo".

Los años pasaron y no cambiaron las predilecciones del mejor jugador del mundo, además de las pizzas y las milanesas que le preparaba Doña Tota, entre los platos preferidos figuraban el churrasco y los alfajores de maicena.

Y en cada lugar que estuvo por el mundo, elegía sus restaurantes favoritos. En Barcelona cuentan que Diego fue cliente asiduo de La Pizza Nostra, donde solían hacer pizzas al estilo argentino.

En Nápoles también le rindieron homenaje con sus pizzas. Pero fue mucho antes cuando Maradona disfrutó de las pizzas de La Blanqueada y se dio el gran gusto de invitar a comer a Doña Tota en Pizzería La Rumba.

Hace unos años, se lo vio disfrutar de la carne que prepara el prestigioso Nusret Gökçe conocido como Salt Bae y se supo que en sus últimos días en la casa de zona Norte, Maradona había pedido que siempre hubiera gomitas de mentol.

Otras Noticias