Escaladores promueven actividades para limpiar la montaña

Con gestión de residuos, buscan mejorar la calidad ambiental.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:39

Son aficionados de los deportes de montaña sobre todo de la escalada que visitan distintos rincones de América y que hoy se proponen darle calidad ambiental a la zona que recorren.

Se trata de la ONG Acceso PanAm, la cual trabaja en todo el continente. En Argentina, ha iniciado actividades como construir servicios ecológicos en la zona de Piedra Parada en Chubut, además de una campaña entre escaladores para tener la montaña limpia.

Esto se debe a que muchas de estas disciplinas conllevan algunos inconvenientes vinculados a muchas personas en lugares agrestes.

Para esta tipo de actividades, escaladores de todo el continente se congregaron de la mano de la ONG Acceso PanAm para trabajar en zona de montaña en cuestiones ambientes.

Fuente: Acces PanAm

Es así que en la Patagonia Argentina se puso en marcha la campaña denominada "Montaña Limpia", que cuenta con una aplicación para recolectar basura en la montaña.

Además, se ha organizado una campaña de construcción de servicios en la zona Piedra Parada, en la localidad de Gualjaina, en Chubut, que pasó a ser en los últimos años un destino clave para la escalada deportiva.

Creemos desde APA que la solución es la educación de los usuarios para generar el mínimo impacto posible.

Asimismo, destacaron que se necesita mejorar la calidad ambiental de los sitios para preservar la flora y fauna local.

Otras Noticias