La bodega rionegrina que está en una isla

Es Videla Dorna, en Luis Beltrán. Producen vinos jóvenes y Reserva.
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:55

La Bodega Videla Dorna nace tras la puesta en valor del antiguo establecimiento La Esmeralda, una de las primeras bodegas del Valle Medio de Río Negro.

Allí Benigno Gutierrez, en siglos pasados, implantó en Luis Beltrán cerca de 50 hectáreas de viñedos y construyó esta bodega que es la base del actual  proyecto.

La Familia Videla Dorna llega a Río Negro a fines de los años 50 cuando la bodega cerraba sus puertas. Desde entonces, se han ocupado de restaurarla para ajustarla a los estándares actuales para elaborar vinos.

La bodega y la plantación se encuentran en una isla, entre dos brazos del Río Negro. Para llegar, es necesario cruzar el río en la balsa a maroma.

Esta bodega rionegrina es un emprendimiento familiar, liderado por Carlos e Ignacio Videla Dorna, hijos de Carlos Daniel Videla Dorna y Victoria Landajo.

Actualmente producen vinos de alta gama y un espacio para aquellos que quieran visitarlos y disfrutar del entorno de los viñedos y la bodega.

Entre sus vinos jóvenes se destaca la línea Maroma; los Reserva de la bodega se llaman Calfulén, en honor a un antiguo habitante de la Esmeralda de raíz mapuche. Y el Gran Reserva ofrece la intensidad de la Patagonia plasmada en los aromas y sabores del vino.

Más de

Otras Noticias