Un vino mendocino con producción sustentable

Abito Wines usa energía renovable y cuida la flora nativa.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 13:45

Abito Wines es un emprendimiento familiar. Entre sus viñedos, posee un parque solar que provee de energía renovable para el riego de sus cultivos proveyendo de electricidad a la región de Barrancas.

La filosofia de Abito Wines está alineada a lo sustentable. Recientemente, instaló en sus fincas el primer parque solar de la provincia de Mendoza, dotado de 216 paneles fotovoltaicos para abastecer de energía para el riego de sus cultivos.

La finca de esta bodega mendocina mantiene la flora nativa entre las hileras de cultivo, promoviendo la vida en el suelo, y recientemente sumó una pulverizadora de ultra bajo volumen, con la cual disminuye de una a dos curaciones por temporada.

Abito Wines  inició su producción en 2010 con el propósito de generar el buen hábito de beber vinos de calidad, de allí su nombre Abito.

Cuentan con una  finca de 220 hectáreas que adquirieron en 2010 para producir uvas de alta calidad y se consolidaron como proveedores de uvas para vinos Premium.

En 2013 le dieron vida a la marca Abito Wines. La marca propone 3 líneas. La línea joven ofrece las variedades Malbec, Rosé Malbec y un dulce Natural de uva Moscatel.

La línea Reserva de Abito Wines comprende los varietales Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. El Abito Gran Reserva es un blend de alta gama de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Otras Noticias