Cruz Roja Argentina fortalece servicio a adultos mayores

La Organización humanitaria reforzó protocolo de Teleasistencia.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:53

Con la idea de ofrecer atención las 24 horas a adultos mayores y pacientes crónicos, grupos de riesgo más vulnerables, la Cruz Roja Argentina reforzó su Servicio de Teleasistencia para la resolución de emergencias.

Ante esta situación excepcional, el Servicio de Teleasistencia está enfocado a acciones según su importancia, la urgencia y los factores de riesgo.

Los adultos mayores “se encuentran en situación forzosa de aislamiento social. Tienen restricciones para moverse y también para ser visitadas por sus familiares y/o cuidadores, aumentando sus niveles de angustia y sentimientos de soledad”, dijo Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

El servicio de asistencia remota, Teleasistencia, cuenta con más de diez años de experiencia en el cuidado de personas adultas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

La institución humanitaria brinda acompañamiento e información ante las necesidades de adultos mayores. Para comunicarse, las personas sólo necesitan pulsar un botón y una operadora podrá comunicarse instantáneamente. Se llama a las personas usuarias para mantener el contacto y conocer su estado, transmitirles tranquilidad y ofrecerles la ayuda que puedan necesitar, siempre en coordinación con los servicios sociales y sanitarios propios de su ciudad.

"En Cruz Roja Argentina manejamos los datos sanitarios que nos permiten hacer una rápida evaluación de la situación para no acudir a los servicios de emergencia cuando no son necesarios”, sostuvo su titular.

Uno de los objetivos es apoyar a los adultos mayores y otras poblaciones de riesgo en los momentos de angustia que surgen como resultado de la incertidumbre,  agregó Tipping.

Otras Noticias