Fundación Garrahan difunde una campaña solidaria

El centro de salud pediátrico promueve ayudar a sectores de riesgo.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:23

A través de un comunicado que dio a conocer por redes sociales y mailling, Fundación  Garrahan, organización que depende del centro pediátrico de excelencia de Argentina, dio a conocer una campaña de solidaridad.

“Ante las medidas de prevención sugeridas por el Gobierno Nacional para hacerle frente al Coronavirus, las cuales indican que las personas deberán permanecer en sus hogares, Fundación Garrahan pensó una propuesta para ayudar a todos aquellos argentinos y argentinas que por cuestiones de salud o por pertenecer a un rango etario de riesgo no se les aconseja salir de su casa”, inicia el comunicado.

Esta campaña que lleva el nombre de #Solidarizate: “Ayudá a tus vecinos y dejate ayudar" consiste en colaborar con vecinos que sean considerados población de riesgo y solidarizarse con ellos para ayudarlos en sus necesidades cotidianas como compras o paseo de mascotas.

Con esta acción, dice la institución que depende del Hospital Garrahan, se ayudarían a miles de ciudadanos que no saben cómo resolver las tareas corrientes sin exponer su salud.

Por un lado proponen inicialmente consultar a los vecinos del edificio o vivienda. Fundación Garrahan diseñó un formulario para colocarlo en el edificio o entrada de la vivienda donde se detallarán los requerimientos tanto de quién precisa ayuda como de quién puede brindarla.

Además Fundación Garrahan comparte en su página web los teléfonos útiles dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, aunque hay que recordar que lo más importante es lavar frecuentemente las manos y cumplir el distanciamiento social.

Brindaron además los teléfonos importantes: para consultar por la salud, desde todo el país se puede llamar al 0800-222-1002 (0800 Salud Responde, opción 1). Y para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicarse al 134 que es un número gratuito.

 

Otras Noticias