El vino y la cerveza son de los productos más vendidos en aislamiento

Según una app española, están después del papel higiénico en el ranking.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:11

La app Gelt, una aplicación muy utilizada en Europa (devuelve dinero en las compras),  ha hecho un estudio sobre la actividad de los españoles en los supermercados, en momentos en que se hacen compras de aprovisionamiento.

Los tres productos que más se compran son el papel higiénico que está en el podio. El segundo en el ranking es la cerveza y el tercer es el vino, que ha visto incrementada su presencia en la compra hasta en un 42% durante las primeras semanas de marzo.

El resto de la lista incluye alimentos no perecederos y artículos de higiene y desinfección: arroz, alcohol, aceite, legumbres, pasta, conservas y limpiadores como los de alcohol o la lavandina.

Además argumentan que el vino ha vuelto a ocupar un lugar en las mesas permitiendo regresar a ciertos hábitos como comer y cenar en familia y sin apuros.

Asimismo, la Federación Española de Enología ha salido a aclarar algunos puntos respecto al vino y al coronavirus que tal vez hayan servido para el aumento de las ventas.

El consumo moderado de vino, vinculado al consumo responsable, puede contribuir a una mejor higiene de la cavidad bucal y la faringe, esta última zona donde anidan los virus durante las infecciones.

La supervivencia del virus en el vino parece imposible porque la combinación de la presencia de alcohol y polifenoles, impide la vida y la multiplicación del propio virus.

Otras Noticias