Empresas cerveceras españolas donarán barriles para cuando reabran bares

Como fomento a la gastronomía, uno de sus principales clientes.
martes, 28 de abril de 2020 · 10:50

Aunque una de las noticias que corrió en los últimos tiempos fue el aumento de venta de cerveza en los supermercados durante el aislamiento, esto no es una buena noticia como se puede llegar a pensar.

Es que el verdadero negocio de las empresas cerveceras es la venta a los bares y restaurantes. Según datos de la elaboradora de cerveza Mahou, cerca del 55% de sus ventas está destinada al sector de los bares y de la gastronomía.

Es por ello que tanto Mahou-San Miguel como Heineken (las dos más grandes de España) aprobaron medidas para ayudar al sector de los hoteles y gastronómico, para fomentar la reapertura una vez que se autorice, según lo dieron a conocer en sus redes sociales.

La cervecera Mahou, por su parte, ya anunció que donará 10 millones de litros de cerveza y agua para cuando se autorice la apertura de los establecimientos gastronómicos.

La cervecera apunta que, debido a la pandemia, han decidido “reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos”.

La empresa cervecera repondrá barriles y tanques que fueron abiertos durante el aislamiento y además sumará la cantidad de litros que se propuso donar.

Asimismo, el grupo Heineken, ya informó que donará el equivalente a 15 millones de "cañas" (equivale a 200 ml) de las cervezas Cruzcampo y Amstel. Esta ayuda está orientada a fomentar el proyecto #FUERZABAR, que incluye la difusión de información,  guía de bares y restaurantes y una plataforma de formación online.

Otras Noticias