La pesca artesanal continúa trabajando con protocolos especiales

En la Terminal Pesquera rionegrina sigue la actividad.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:33

Con el fin de que la actividad continúe, la Terminal Pesquera Artesanal Marítima de San Antonio Oeste ha decidido sumar varias medidas de prevención ante el COVID 19 y merced a eso, sigue en actividad y no ha detenido en ningún momento su funcionamiento.

La empresa estatal depende del Ministerio de Producción y Agroindustria y está en plena actividad. Eso sí, está en funciones con su plantel reducido y cumpliendo protocolos que han dispuesto tanto los organismos de salud como de trabajo.

Por lo pronto, se reforzaron medidas de higiene y desinfección. Todo el personal de la terminal pesquera cuenta con la indumentaria apropiada, barbijos y antiparras.

En el ingreso a la planta de pesca artesanal se colocaron dispensers con alcohol en gel y otros con detergente que sirven para limpiar las herramientas de trabajo.

Además, como una medida de protección que ya se convirtió en algo habitual, se volvió a realizar una desinfección de todo el interior y el exterior del establecimiento con un producto certificado por SENASA. Se llama “amonio cuaternario de quinta generación” y la limpieza con dicho producto dura 10 días.

Asimismo, también se continuaron con los análisis de Marea Roja. La Subsecretaría de Pesca es la encargada de trasladar las muestras al Laboratorio de Salud Ambiental en Viedma. Esto permite que se pueda continuar con la venta de mariscos del Golfo no sólo en la localidad sino en distintos puntos de la provincia.

Los trabajadores del área están conformes con las medidas ya que esto permite la continuidad de las tareas, tanto de la gente de la planta como de los pescadores artesanales.

Otras Noticias