Cervecería Quilmes produce y dona alcohol para los hospitales

También entregó raciones y agua mineral para población vulnerable.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:50

Ante el avance del coronavirus, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Restinga, una destilería artesanal del Partido de Mar Chiquita (Provincia de Buenos Aires), alcohol sanitizante al 70%, a base de mosto cervecero fermentado y posteriormente destilado.

La Compañía donará 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria.

La distribución del sanitizante la realizarán los camiones que entregan aguas e insumos médicos, y se hará de forma articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, y General Pueyrredón, ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes.

“En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos”, comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la Compañía, al informar sobre la donación.

De este modo, han puesto a disposición cervecerías y todo el sistema logístico para distribuir el sanitizante en distintas comunidades y especialmente “para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”.

A través de Valor, su plataforma de impacto social, Cervecería Quilmes está realizando numerosas acciones en respuesta a la emergencia sanitaria como las donaciones de agua mineral para para personal de la Salud de hospitales públicos y salas de atención primaria y también para barrios vulnerables de las comunidades cercanas a sus cervecerías.

Asimismo, han donado también elementos de protección tales como 10 mil antiparras, 70 mil guantes y trajes de protección y 600 raciones de comida por día en el restaurant del Parque Cervecero de Quilmes, para donar en los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes, además del alcohol sanitizante.

Otras Noticias