Amnistía Internacional y Fundación Garrahan se unen para ayudar

Las entidades reciben donaciones para insumos sanitarios.
sábado, 4 de abril de 2020 · 12:32

Amnisty Internacional cuenta con 16.000 socios y cerca de 160.000 seguidores que apoyan sus iniciativas. Esta vez convocan a la comunidad a sumarse en donaciones para comprar insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud.

El aporte se puede realizar a  través del sitio web de Amnistía Internacional y realizar allí la donación.

Amnistía Internacional ya realizó una donación para la compra de 3.000 barbijos quirúrgicos, 500 trajes médicos y 500 gafas de protección que, a través de Fundación Garrahan, serán destinados a hospitales de todo el país.

“Aplaudimos todas las noches a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de la salud que está día a día en la primera línea de contención del Covid-19. Como organización de derechos humanos creemos que hay que pasar a la acción”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La titular de la ONG sostuvo que es necesario transformar su apoyo en una colaboración concreta. “Los invitamos a sumarse a nuestra campaña con su donación para conseguir más insumos médicos y así mantener a salvo a quienes arriesgan su vida y cuidarnos entre todos y todas”, señaló.

Por su parte, desde Fundación Garrahan  agradecieron a sus colaboradores que siempre están presentes y “los invitamos a que puedan acompañarnos en esta nueva campaña porque hoy nos toca cuidar a quienes nos cuidan y ayudarlos en su protección”, sostuvo la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

El acceso a la salud es un derecho humano por el que Amnistía Internacional y Fundación Garrahan trabajan hace años, es por eso que ante la emergencia sanitaria que ha alcanzado una magnitud inesperada, toda colaboración es más que necesaria.

Otras Noticias