Sobre llovido, mojado: millonario robo de vinos en restaurante francés

Es un local gourmet que funciona en un edificio histórico de Lyon.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:46

El silencio, la poca gente transitando las calles y la cuarentena obligada fueron el combo perfecto para el atraco. Aprovechando esa situación ladrones entraron a un reconocido restaurante de Lyon para robar miles de botellas de vino.

Fue en el restaurant L’Aauberge de L’île Barbe, ubicado en Lyon, la capital gastronómica del país y la ciudad donde nació el gran chef Paul Bocuse, que inspiró un célebre y prestigioso concurso de cocineros.

El reconocido local gastronómico está a cargo de Jean-Christophe Ansanay-Alex quien sostiene en su web que “en la cocina hay que saber estar atento, saber escuchar a una persona, un producto, un objeto, un sentimiento, un lugar ".

El Auberge de l'île Barbe es un restaurante gourmet que funciona en un edificio del siglo XVII, catalogado como Monumento Histórico Francés.

Desde sus comienzos, en1967, estuvo a cargo de Jean-Louis y Renée Ansanay-Alex, los padres de Jean-Christophe. Con la llegada de Jean-Christophe a la cocina del Auberge en 1991, se inicia un nueva etapa. 

Cerrado desde  hace dos meses por la cuarentena ahora acaba de sufrir un nuevo golpe con el hecho de que le fueron sustraídas miles de botellas de vino tinto, blanco, rosado, champagne y bebidas espirituosas.

Estiman que la pérdida por el atraco que ha sufrido el prestigioso restaurante alcanza un valor estimado de por lo menos 100.000 euros. Fuentes policiales comunicaron que no hay ninguna pista por el momento de quienes podrían ser los responsables del robo.

Otras Noticias