Los hostels se adaptan a los tiempos de pandemia

Algunos ofrecen compra futura; otros, residencia permanente.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:51

Promociones tentadoras de rebajas en el precio o el famoso "2 x 1". Otros, con el slogan “¿se complicó la convivencia?”, ofrecen habitaciones individuales de forma permamente. Lo cierto es que los hostels, esa particular y divertida forma de hacer turismo y conocer gente, debió adaptarse a los tiempos que corren.

Pablo Molteni, presidente de la Asociación de Hostel de Bariloche, manifestó en una nota a un medio de dicha localidad que “muchos están ofreciendo el alquiler del hostel de forma permanente “. Y detalla que los contratos que se firman se están haciendo hasta diciembre.

Eso sí, se están armando protocolos de seguridad e higiene, semejantes a los aplicados en establecimientos de similares características en Europa, tanto para los turistas como para los empleados. “Para que no tengan miedo de venir”, dice el titular de la Asociación de Hostels.

Muy cerca, en la provincia de Neuquén, el hostel La Angostura de dicha localidad cordillerana, que ha sabido albergar a numerosos grupos de turistas en temporada, está dando a conocer a través de sus redes sociales una promoción de compra futura.

“No hay nada más lindo que regalar 💝, y más si lo hacés pensando en lo que al otro realmente le gustaría”, mencionan en sus redes. Y agrega: “Planeá tu viaje y alojáte cuando quieras por un año, con tarifa de temporada baja 👇, pagando unicamente el 50% del total y el resto lo abonas recién cuando ingresas al Hostel!”.

Otros han apelado a cuestiones más originales como la propuesta del Hostel Cool Raúl de la ciudad de Rosario. “¿Se complicó la convivencia? ¡Hace la tuya!”, es el slogan.

 

Ellos ofrecen un lugar de residencia. “Sólo necesitás el DNI y pagar la estadía”, manifestó  Omar Ortigüela, dueño del hostel.

Otras Noticias