La gastronomía mundial observa a Italia en su desconfinamiento

Con la apertura de restaurantes y bares, se pone a prueba el sector.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:46

En Italia es una prueba piloto. Y también para todo el mundo vinculado a la gastronomía y al Turismo. Con todos los protocolos posibles, tanto en los restaurantes y en los comensales, después de dos meses y medio de encierro se podrá ir a comer afuera o tomarse un café.

Aunque las últimas 24 horas se registraron cien muertes, el gobierno italiano siguió firme en la reapertura de estos locales. “El daño económico de la parálisis sería mucho mayor e Italia no puede permitirse seguir bloqueada”, explicó el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte.

Lo cierto es que tanto las agencias europeas de noticias AFP como Reuters ya están mostrado imágenes de la gente que en Italia salió a la calle para disfrutar.

Así pudieron verse multitudes de italianos que salieron a pasear por parques y plazas y además para comer alguna pizza o tomar un café en un bar.

Todos los locales de Italia debieron cuidar los protocolos sanitarios: barbijos, guantes y alcohol en gel para el personal, distanciamiento social, capacidad reducida  y el permiso que ingresen a los locales pocas personas.

En bares de Italia, se permite el consumo en el mostrador solo si se puede garantizar la distancia de al menos un metro entre personas. En las terrazas o mesas en las veredas, se debía mantener un estricto distanciamiento.

El gobierno había acordado con las distintas regiones la reapertura de estas actividades comerciales. A partir del próximo lunes se abrirán centros deportivos y piscinas. El 3 de junio es una fecha clave, ya que a partir de ese momento se permitirán los viajes entre regiones de Italia e incluso los de turistas del resto de Europa.

Otras Noticias