Reabre el jardín de Claude Monet con estrictos protocolos

La casa donde habitó el pintor impresionista aguarda al turismo.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:46

La Fundación Claude Monet-Giverny  alberga la casa donde vivió Monet, el pintor impresionista, desde 1883 hasta su muerte en 1926 y el jardín que diseñó como una verdadera obra.

En estos tiempos de pandemia, sus trabajadores siguieron cuidando las plantas y árboles que son el atractivo que cada año convoca a miles de turistas.

Sin embargo, ante los cambios de fase que se vienen dando en Francia, ya se anunció que la Fundación Claude Monet-Giverny  abrirá sus puertas el lunes 8 de junio a las 9 30, con un estricto protocolo.

Por lo pronto se deberá realizar reserva online obligatoria en una fecha y franja horaria seleccionada. Y no se venderán entradas en el lugar. La venta se habilitará a partir del próximo viernes 29 de mayo y no será admitido ningún grupo sólo particulares.

Quiene deseen visitar este año los bellos jardines que el pintor diseño y cuidó durante su estancia en la casa, deberá usar máscara obligatoria que deberá llevar cada uno.

Además contará con Gel hidroalcohólico en cada entrada. El lugar estará abierto todos los días desde el 8 de junio de 2020 hasta el 1 de noviembre de 2020, según se anunció en las redes.

Los jardines de la Fundación Monet son muy populares entre los turistas y están conformados por una nutrida selección de coloridas flores.

Cabe recordar que una de las estrellas del lugar es el Jardín del Agua, con plantas orientales y sauces llorones, con un puente japonés y los característicos nenúfares que trascienden fronteras.

Otras Noticias