Creen que el boom de la gastronomía española se adaptará a nuevas normas

La directora de las Guías Repsol tiene fe en el desarrollo del sector.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:23

La directora de la Guía Repsol, María Ritter sostuvo que llegó el momento de apostar con más fuerza a la comunidad gastronómica y apoyar el talento español.

La Guía Repsol es una guía turística española que propone rutas e itinerarios en automóvil pero que en los últimos tiempos se ha orientado a brindar información de sitios de interés, sobre todo de gastronomía.

Ante la situación que aqueja al mundo entero ocasionada por el avance del COVID 19, María Ritter consideró en una entrevista al sitio español El Plural, en el segmento PalabraDeConfinada, que es un momento interesante para la cocina ibérica.  

“La gastronomía española, que estaba en un boom enorme y eso no creo que baje, sino que se va a adaptar”.

La especialista manifestó en la entrevista que fundamentalmente se dará un cambio en la forma de relacionarse con el consumidor y los modelos de negocio dentro del ámbito de la gastronomía.

Respecto al sistema de evaluación que realizan cada año en los establecimientos de gastronomía española donde otorgan Soles (un sistema de puntaje como las estrellas Michelin) están barajando distintas chances de realización.

“Ahora que ya estamos empezando a poder salir, explicar por ejemplo sitios que se puedan visitar en 100 kilómetros a la redonda… Una guía no puede ser ni atemporal ni recomendarte sitios que están cerrados”.

Asimismo, consultada sobre cómo cree que se desarrollarán las formas de comercialización, sostuvo que habrá que ver si el delivery ha llegado para quedarse, “replantearse las cartas, ver qué pasa con los menús degustación y adaptarse a una situación económica diferente”.

Otras Noticias