Sale al mercado una nueva cerveza española sin alcohol

Es una IPA producida por una elaboradora artesanal.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:41

Vanguardistas desde su concepción, los elaboradores de las cervezas Gastro Beer Company están saliendo al mercado con su primera cerveza sin alcohol, en este caso una IPA.

Los nutricionistas la recomiendan ya que la cerveza sin alcohol es una bebida muy saludable sobre todo para aquellos que prefieren bebidas más livianas. De hecho, esta India Pale Ale sin alcohol tiene sólo 19 kcal/100 ml.

Al no tener alcohol, el proceso de elaboración es complejo. En este caso, se elabora con tres tipos de malta de cebada Pale Ale, Caramalt y Wheat.

Si hablamos del lúpulo empleado es el Cascade que aporta un nivel de amargor de 20 IBU. Y la levadura es importada de los Estados Unidos.

No son los primeros en España en producir cerveza sin alcohol es cierto, ya que en este país se producen más de 500 millones de litros. De hecho España es uno de los mayores consumidores de cervezas sin alcohol con un 9% del volumen mundial.

La propuesta que pone en el mercado Gastro Beer Company está vinculada a los cambios en los hábitos de consumo, ya que el público busca un estilo de vida más saludable.

La gente prefiere ingerir menos azúcar y reducir calorías. Con la demanda que crece, los productores no se quieren quedar atrás y están innovando con esta nueva cerveza sin alcohol.

“Sinceramente estamos muy sorprendidos de la gran aceptación que está teniendo por parte de los consumidores, algunos incluso nos escriben dándonos las gracias por haber creado esta sorprendente cerveza”.

Otras Noticias