La cervecería que propone un viaje a la infancia

Se unieron para generar variedades con golosinas y cereales azucarados
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:57

La llamaron Trilogía de la  "Serie nostálgica” y proponen con ella, remontarse a los sabores y aromas de la infancia de quienes hoy andan por los 30 o 40 años.

Se trata de una Milk IPA que acaba de lanzar Cerveza Mur junto a sus colegas de Cerveza Dos Dingos y Gorilla Brewing.

Esta cerveza tiene la particularidad de ser una IPA con lactosa, elaborada con copos de maíz y avena azucarados (como los de la popular marca del Tigre). Esta particular versión es aromática y corpulenta, con lúpulos Galaxy y Mosaic, lo que le aportan notas avainilladas y ciertos aromas de frutas tropicales.

Otra de las versiones es la "Bubba Uva Sour",  que es nada menos que una cerveza de trigo a la que se le agregaron 2500 chicles. La resultante es una variedad refrescante y sabor a uva.

La tercera opción de esta serie  está basada en la famosa bananita bañada en chocolate. En este caso es una "Pastry Beer" tal como se le llaman a las cervezas inspiradas en postres. Tiene gran contenido alcohólico y suntuosidad.

Uno de los cofundadores de Cerveza Mur Nico Martínez detalló el motivo de esta iniciativa y sostuvo que en estos momentos de aislamiento social, tuvieron la necesidad de reinventarse.

“Esta trilogía está pensada para paladares nostálgicos que disfruten nuevos y reinventados aromas, sabores y colores".

La gente de Cerveza Mur es habitué de trabajar en conjunto y recientemente, además de la Trilogía Nostálgica anunciaron en sus redes que están trabajando con los elaboradores de la Cerveza Juguetes perdidos, con quienes también están proyectando una original versión.

Otras Noticias