Por primera vez, Bodega Lagarde saca al mercado un blend de tres uvas tintas

Buscan renovar su imagen con un vino joven.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:14

No hubo pandemia que frenara el proyecto que Lagarde se propuso para este año. Y es que, la bodega mendocina ha decidido renovar su imagen y saca al mercado un nuevo producto.

Se trata de un blend de tres uvas tintas, provenientes de distintas fincas que la bodega posee en Luján de Cuyo y contó con el toque creativo de Juan Roby, gerente de Enología de la bodega.

La bodega que es una de las más históricas de la provincia cuyana se encuentra actualmente liderada por la tercera generación de viticultores de la familia propietaria: las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona.

El nuevo vino Lagarde Blend de Tintas 2019 está elaborado con Cabernet Sauvignon (40%), Malbec (33%) y Syrah (27%).

Para su vinificación se utilizó el método tradicional, la maceración duró entre dos y tres semanas, posterior al descube y la fermentación maloláctica se produjo de manera espontánea, contó el enólogo Juan Roby al sitio Estrategias y Mercado.

“En este caso, elegimos que el vino no se añejara en contacto con roble para aportar un ejemplar fresco a la gama. El resto de los tintos de la línea Lagarde, sí tienen madera y por eso, nos pareció interesante que el Blend de Tintas fuera diferente”.

Acerca del vino Sofía Pescarmona, CEO y Co Propietaria de la bodega, manifestó que con esta versión de Blend de Tintas quisieron crear un corte fresco, de boca amable y taninos maduros y envolventes.

La nueva etiqueta de la línea tiene como objetivo poner en valor la estructura original de la bodega centenaria, la cual se conserva desde su fundación, en 1897. La historia cuenta que José Angel Pereira plantó sus primeras uvas Malbec y Cabernet para fundar la bodega Lagarde. Luis Menotti Pescarmona la compró en 1969.

Otras Noticias