Reapertura de las bodegas para visitas turísticas en Mendoza

Se podrá recorrer con protocolos pero no harán degustaciones.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:56

Luego de un largo tiempo en que las quejas se hicieron oir, ahora le toca el turno a las bodegas de Mendoza de abrir sus puertas al turismo.

La medida surgió tras la reunión en la que participaron Bodegas de Argentina y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Aunque todavía no se realizó el aviso formal, lo que se trascendió es que se podrán realizar visitas a la bodega, pero sin degustaciones y, desde ya, continuar con las medidas de prevención y de distanciamiento que dio el Ministerio de Salud.

La disposición surgió tras la reunión que tuvo la comisión de Enoturismo de Bodegas de Argentina y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

En el encuentro participaron más de 60 bodegas y entre los asistentes estuvo Juan Frenkel quien es asesor del ministro Matías Lammens y  también Mariano Alguacil, de la cartera de Cultura y Turismo mendocino.

Aunque no se harán degustaciones, desde Bodegas de Argentina informaron que el visitante podrá comprar una botella cerrada, consumirla en un espacio de la bodega y de ser necesario llevársela con su corcho.

Asimismo continuarán desarrollando los protocolos necesarios para poder reiniciar las degustaciones ya que eso es uno de los atractivos centrales en la experiencia turística.

Para la mayoría de las bodegas, sobre todo las más pequeñas y especialmente las  artesanales, el enoturismo y las degustaciones configuran una de las fuentes de ingresos más importantes.

Otras Noticias