El aumento del consumo hace renacer la esperanza en España

Llega a un 70 % del que tenían cuando se inició la cuarentena.
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:51

Con todos los temores desde los sectores más conservadores, la apertura de los bares en España no deja de sorprender.

Y es que, según datos que informó la Consultora Kantar, el consumo fuera del hogar alcanzó en los últimos días casi el 70% de los números previos al inicio de la cuarentena, cuando las ventas habían caído hasta el 83%.

Edurne Uranga, quien es la directora de esta empresa, sostuvo que todo hace presuponer que no se dará lo que llamaron “efecto champán”, las ganas fuertes al inicio y que luego se diluyan.

Según el estudio, el crecimiento del consumo se mantendrá en alza según pudieron verificar en regiones habilitada, “en algunas provincias incluso llegaron a situarse en niveles de casi el 90% de la dimensión previa".

Por otra parte, el estudio deja claro que ciertos hábitos como la cocina casera o los desayunos más completos y con predominio de alimentos salados se ha fortalecido. 

El fenómeno del delivery, según la consultora, también ha llegado para quedarse, con cifras muy altas, desde el  30% por encima de lo que registraba en enero.

Por su parte, en OKDiario Juan José Blardony, presidente de la asociación Hostelería Madrid ha manifestado que “la facturación en los establecimientos con terraza ronda el 50%, pero hay que tener en cuenta que sólo disponen de espacio exterior el 25% de los locales que hay en la capital”. Bladony volvió a manifestar preocupación por la ausencia de turistas.

“Sin turismo hay una sobreoferta descomunal, por lo que las mayoría de establecimientos están cerrados. Tenemos un problema con los bares del centro”.

Otras Noticias