Recetas y ciencia: secretos para cocinar con hongos

Lo brindan investigadores del CIEFAP, de Esquel.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:45

Como forma de integrar la Ciencia con la gastronomía y dar a conocer las propiedades y virtudes de los productos regionales, el  Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) está difundiendo recetas con hongos comestibles.

Este es un organismo de investigación, innovación y desarrollo tecnológico que desde su creación en la ciudad de Esquel ha tenido el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la región patagónica poniendo en valor sus recursos naturales renovables.

Ahora, en el contexto de la pandemia brindan información sobre los productos regionales como son los exquisitos hongos comestibles.

Tal es así que todos los jueves a las  18:30h. en el programa Patagonia Forestal por Nacional Esquel AM 560, una de las especialistas en la materia, la  doctora Carolina Barroetaveña cuenta las maravillas del Reino Fungi y brinda recetas con hongos.

Además, como un aporte para la gastronomía y a los que quieren innovar ofrecen el link para descargar el Manual de Hongos Comestibles que editaron oportunamente desde la institución.

Ahora ya lanzaron los posteos con la receta de gratinado de papas con panceta y Hongos de Pino además de un estofado de pollo con trufas del pinar.

Para los hongos de pino sugieren hidratarlos previamente en agua tibia o en algún vino con el que se realice la receta o se maride el plato.

Y difunden además todas las medidas de Higiene tanto para la recolección de hongos silvestres como para el proceso de conservas que exige ciertos protocolos. 

Otras Noticias