Destaparon la primera botella de la cava submarina en Las Grutas

Es un Malbec elaborado por Bodega Wapisa.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:48

La creación de este proyecto  trascendió fronteras y fue noticia en el mundo entero al ser una de las pocas bodegas submarinas del mundo. Este mes, después de 8 de espera, destaparon la primera botella de Malbec de Patagonia que fue estibado en el mar.

La historia se trata de Bodega Wapisa, un emprendimiento de la mendocina Tapiz en la localidad de San Javier,  en Río Negro. El año pasado decidieron  sumergir 800 botellas en jaulas, a doce metros de profundidad en el mar, en Las Grutas (Río Negro).

El proyecto de esta bodega consistió en recuperar parte de los viñedos que estaban abandonados. Tras este trabajo, hicieron la primera cosecha en 2016.

Al respecto, el enólogo Fabián Valenzuela sostuvo que tanto a Patricia Ortiz (propietaria de Tapiz y presidenta de Bodegas de Argentina)  como a él, especialista, les atrajo la idea de elaborar en Patagonia pero sobre el mar y no sobre la montaña.

Según el enólogo de la bodega, esta forma de guarda en el mar mantiene las características organolépticas del vino intactas y, ofrece además otras únicas.

Según reza en su etiqueta el color es un rojo vivo con matices violetas con una gama aromática amplia que recuerda a frutos frescos, confitados, notas mentoladas, complejas y muy expresivo.

“Ahora queremos estibar bajo el mar nuestro Sauvignon blanc y espumante. Si bien estamos en una etapa de investigación, es fascinante encontrar los resultados de esta experiencia nueva. Estos vinos presentan diferencias que se sienten concretamente y que son muy positivas”.

Además de Malbec, la bodega patagónica tiene viñedos de otras exquisitas variedades como son Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Sauvignon Blanc. Acaban de elaborar la primera cosecha de Cabernet Franc, según anunciaron en los medios. .

Otras Noticias