Edición limitada de un vino elaborado tras el estudio de microparcelas

Es el Dedicado de Finca Flichman.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:57

Es una de las bodegas más reconocidas de la Argentina.  Finca Flichman acaba de sacar al mercado una partida Limitada del vino Dedicado, una versión elaborada con uvas de microparcelas.

Este Dedicado microterroir es un vino que nació del estudio de los suelos mediante impulsos eléctricos, según detalla el Head Winemaker Germán Berra, gran figura del 2019 votado por sus propios colegas como el mejor Enólogo de Argentina.

“Luego de mapearlos y cavar más de 30 calicatas para identificar las diferencias, y dividirlas en micro parcelas, fue sorprendente descubrir la diversidad en tipos de suelos que encontramos en una misma finca”.

Con esta información inicial, posteriormente, hicieron procesos similares en la vinificación de las uvas provenientes de estas microparcelas.

Así, se seleccionaron los dos vinos más representativos por las diferencias que presentó el suelo. Y de este modo, nacieron dos exponentes de Malbec.

Uno se llama Dedicado microterroir  Gravel & Stone (Grava y Piedra) y el otro Sand & Silt (Arena y Limo).

Por otra parte, también se elaboró  un White Blend Edición Limitada, inspirado en los grandes vinos blancos de Bordeaux, según relata el enólogo.

 “Se compone de Sauvignon Blanc y Semillón en partes iguales provenientes de una de las regiones más frías del Valle de Uco”.

Otras Noticias