Carnes maduradas: técnica de vanguardia para un clásico argentino

El restaurante Abrasado en Mendoza marca tendencia.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:13

La técnica de carnes maduradas creció en los últimos años en el ámbito gourmet, como una forma de dotar con aromas, sabores y texturas originales a la carne.

Esta técnica de carnes maduradas consiste básicamente en mantener a los mejores cortes de carne vacuna durante un período de tiempo (puede ser de 30 a 100 días) en un sistema de refrigeración especialmente configurado.

Al mantener las carnes en estas condiciones, se genera un microclima ideal para que evolucionen sabores, color, terneza y textura. Para ello se deberá mantener una temperatura de 1 y 3 grados, además de una humedad y flujo de aire controlado.

El sistema de maduración proporciona entonces terneza natural y no se utiliza ningún conservante, prolongando la vida útil de la carne.

Con esta técnica, el restaurante Abrasado de Bodegas Los Toneles brinda ofertas en su carta abierta y también en el menú de 2 a 5 pasos. La propuesta estará vigente hasta el 21 de septiembre.

En el menú de pasos campero, incluye un ojo de bife (corte de 400 g) madurado 30 días, que se marida con Perro Callejero Malbec.

Por su parte, el menú rodeo abrasado ofrece en uno de sus pasos bresaola de toro: fiambre estacionado y curado de lomo liso. Así como el tartar madurado con helado de mostaza en otro de los platos del menú.

El sello distintivo de Abrasado es este proceso de carnes maduradas por el cual se someten a algunos de los mejores cortes de pastura a una evolución organoléptica en un atmósfera controlada, para potenciar su sabor, color, terneza, textura y jugosidad.

Otras Noticias