Encuentro de Bodegas de Argentina para fomentar ventas en Estados Unidos

En la reunión participaron integrantes de la embajada.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:37

A través de sus representantes, Wines of Argentina, entidad que nuclea y promueve la marca Vino Argentino en el exterior y Bodegas de Argentina, estuvieron  reunidas con referentes de la Embajada Argentina en Washington.

La reunión tuvo como principal fin dar un pantallazo acerca de la situación general del vino y además, poner énfasis en potenciar la estrategia exportadora.

Entre los asistentes estuvieron varios integrantes de la Embajada Argentina en Estados Unidos, junto a los presidentes de ambas entidades, Maximiliano Hernández Toso (WofA) y Patricia Ortíz, presidente de Bodegas de Argentina.

Uno de los temas que más se celebraron fueron las acciones de promoción en el exterior por las que el vino argentino ha obtenido una mayor visibilidad: actualmente, Argentina es el sexto proveedor de vinos en Estados Unidos.

Asimismo se informó que a pesar del crecimiento en el volumen de exportación, no ha ocurrido lo mismo en lo que se refiere al vino fraccionado, que cayó 6,2%.

Por otra parte, los integrantes de las entidades vitivinícolas sostuvieron que el vino ganó en posicionamiento y logró afincarse como producto elegido por los consumidores en cinco estados de Estados Unidos. 

Ante estos números, uno de los puntos que más valoraron en la reunión fue el tema de la promoción del vino argentino por lo que se consideró la necesidad de invertir más recursos para tal fin.

La entidad WofA presentó un Plan de Negocios que tiene su base en el marketing digital y que busca la difusión de contenidos y distintas formas de e-commerce para fomentar las ventas del vino argentino en todo el mundo.

Otras Noticias