Eligen las mejores cervezas del mundo

Hay de China y Brasil, aunque predominan las de Alemania y Canadá.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:09

Aunque cada uno tiene sus preferencias, un jurado de expertos elige cada año la mejor oferta de cervezas. Generalmente, los países que se llevan más galardones son Canadá y Alemania, referentes indiscutibles de elaboración.

Sin embargo en esta última edición de los World Beer Awards, sorprendieron exponentes de otros países como China o Brasil. Y es que según los degustadores que conforman el jurado, hay buenas cervezas en todos los rincones del planeta.

Por ejemplo, la mejor cerveza negra del mundo es la Wäls Aroeira, de Brasil, una oferta renovada de una opción que tiene su mayor referente en Europa.

Asimismo, la mejor cerveza con sabor añadido es  de una marca más clásica como es la Amsterdam Brewing Company Double Tempest, de los Países Bajos.

Como no podía ser de otro modo, tanto en las versiones IPA y Lager los galardones fueron para marcas alemanas, CREW Republic Drunken Sailor y la Alpirsbacher Kloster Starkbier, respectivamente.

Canadá no se queda atrás: la mejor cerveza pálida es elaborada por Microbrasserie Le Trou du diable La Saison du Tracteur.

Los que han dado un vuelco en la tradición son los orientales, que se han llevado con su  NBeer Niubic Riesling Sour, el título de Mejor cerveza especialidad del mundo. En este caso, se elabora en China

Para aquellos que gusten de cerveza elaboradas de forma no tradicional, en Canadá es donde producen la mejor cerveza de avena del mundo. Es la Unibroue Blanche de Chambly.

Más de

Otras Noticias