Cerveza de aceitunas, aromática y original

De olivos centenarios de la zona de los Pirineos españoles.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:41

Ivan Caelles Colomés es un Ingeniero agrónomo y además productor de aceite de oliva virgen extra en el Valle de Barcedana, Lleida, donde elabora aceites de alta calidad. Y ahora cerveza.

Porque investigó y decidió sacar al mercado una cerveza de aceitunas para la que utilizan siete variedades de olivas autóctonas del Pallars Jussà.

La marca es OLIBA Green Beer  y salió al mercado en mayo de 2020 generando sumo interés en medios del país y de otras partes del mundo.

La cerveza cuenta con otro punto interesante y es que ha sido elaborada con aceitunas seleccionados de olivos centenarios.

A la luz es una cerveza transparente con espuma blanca y cremosa, con notas florales y en el paladar destacan tonos herbales.

Se utilizan para su elaboración maltas pils y el lúpulo saaz. Además, esta cerveza tiene un compromiso solidario con fundaciones que trabajan en la integración de personas con discapacidad intelectual.

El productor cuenta que el aceite es una grasa vegetal que no es emulsionable con el agua, uno de los ingredientes más importantes de la cerveza,

Esta versión de cerveza de aceitunas, cuenta con un desarrollado proceso de técnicas especiales que lograron integrar ambos ingredientes para esta versión.

Otras Noticias