Crean una plataforma en pesos para conseguir hospedaje temporal para las vacaciones

Fue idea de tres amigos marplatenses en plena pandemia.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:32

De la mano de tres amigos marplatenses, desde hace dos meses, se puede elegir hospedaje temporal para las vacaciones a través de una plataforma web.

La novedad es que estos tres amigos diseñaron la plataforma Alohar que permite hacer los pagos en pesos, sin el alcance del impuesto PAIS y además cuenta con sistema antifraude, algo fundamental en estos tiempos de robos virtuales.

La nueva plataforma se subió a la web hace menos de dos meses y ya tiene cerca de 3000 usuarios registrados.

La iniciativa surgió en pandemia y teniendo en cuenta sondeos realizados en los que revelaban nuevas costumbres de los argentinos: el 80% eligen destinos cercanos y dentro del país.

Y como uno de los puntos predilectos es la Costa Atlántica, fue así que, los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Emiliano Suazo y Juan Ignacio Collar López se pusieron manos a la obra para dar vida a esta nueva herramienta digital.

Así nació la plataforma Alohar que es de alojamiento temporal destinada a impulsar el turismo dentro de Argentina, dando especial importancia a un tema que muchos consultan como es la forma de pago. Y en este caso, es en pesos.

Las plataformas de búsqueda de alojamiento temporal extranjeras operan en dólares y le suman impuesto país y percepción.

La nueva propuesta de oferta digital está disponible en puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Tandil y Bahía Blanca y sobre todo Villa Gesell, Pinamar y todas las localidades del Partido de la Costa. En otros puntos del país, se están generando propuestas similares de alojamientos para profesionales. 

Otras Noticias