Fuerte suba del turismo en la Riviera Maya, aún en pandemia

Se da principalmente por la llegada de viajeros estadounidenses.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:55

Considerado uno de los destinos turísticos más impactantes del planeta, la región mexicana de la Riviera Maya, muestra un repunte en el turismo.

Así se vio en la zona de la Riviera Maya desde fines del 2020, ya que recibió casi un millón de turistas, la mitad de ellos proveniente de los Estados Unidos.

Según lo informó la agencia de noticias AP, las joyas turísticas como Cancún, la Riviera Maya y Tulum, tuvieron un aluvión de turistas con una merma de 25% si se lo compara con el mismo periodo del 2020.

Aunque se han informado acerca de nuevos rebrotes tanto en México como en Estados Unidos, son numerosos los turistas provenientes de Norteamérica que continúan eligiendo estos destinos.

Fuente: (Cámara en Ruta Guías Viajar)

Por su parte, según manifestó la secretaria de turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, este aporte del turismo es una gran ayuda ya que se habían perdido cerca de 90.000 puestos de trabajo por la pandemia en esta región mexicana.

Respecto a los vuelos, también hubo un crecimiento en los últimos días, tras la agónica primavera que debieron soportar.

Solo en diciembre se registró un promedio de 460 vuelos diarios, un número similar a los que se registraban antes de la pandemia en la zona de la Riviera Maya.

De este modo, con la llegada de los turistas estadounidenses se logra compensar la ausencia de los viajeros que solían visitar esas localidades provenientes de Europa.

Otras Noticias