Original trekking nocturno en las bardas del Alto Valle

Es una actividad gratuita organizada por el municipio de General Roca.
viernes, 29 de enero de 2021 · 15:30

Desde la Dirección de Turismo del municipio de General Roca se está desarrollando un ciclo de trekking nocturno bajo la luna llena.

Esta actividad recreativa se realizará este fin de semana a partir de las 21 horas aunque los interesados deberán contar con inscripción previa.

Este recorrido propuesto se inicia en el Área Natural Protegida Paso Córdoba y cada noche se transitará por puntos relevantes de la zona de bardas.

Aquellos que realicen esta caminata podrán conocer el Cañadón del Laberinto, Valle de la Luna amarillo, la zona de Virgen Misionera como el pie de las bardas y también la costa del rio Negro.

Fuente: (Municipalidad de General Roca)

Los grupos serán reducidos y para hacer esta actividad, se contará con la compañía de un guía experto en interpretación de la naturaleza.

Aunque la excursión es gratuita los que quieran participar deberán comunicarse previamente con la oficina de turismo de la localidad rionegrina.

Es importante recordar que, en tiempos de pandemia se deberán cumplir ciertos protocolos. Entre estos puntos se informa que los caminantes deberán usar prendas cómodas y llevar linterna y kit sanitizante.

Además, la caminata estará sujeta a las condiciones del clima y los que participen deben llevar barbijo de forma obligatoria. Está prohibido fumar durante la excursión.

Otras Noticias